jueves, 27 de octubre de 2011

El maestro Mario Kirlis


Mario Kirlis es el máximo referente de la Música Arabe en toda Latinoamérica. Su música llegó a Egipto, la Cuna de la Música Arabe, y es escuchada en todos los países de Medio Oriente. Un factor sorprendente es que sus temas traspasaron las fronteras de la Comunidad Arabe, para ser conocidos por un público mucho más amplio.
Mario, lleva en su sangre la pasión por la música oriental. Nicolás Kirlis, su padre, violinista griego, fue uno de los pioneros de este estilo musical en Argentina.
Nació y creció en Buenos Aires, al son de la música griega, árabe, armenia y turca. A los 7 años comenzaron sus estudios musicales. Estudió piano, armonía, contrapunto, audio perceptiva y composición. Entre sus maestros podemos nombrar a Ferrucio Marzan, Pedro Aguilar y José Cappiello.
Los trabajos musicales de Mario Kirlis están íntimamente relacionados con los grandes exponentes de la danza árabe en la Argentina, como el caso de Fairuz, la bailarina más famosa y de mayor trayectoria en la Argentina, con quien compartió grandes actuaciones; la increíble Maiada, mágica bailarina del más alto nivel, quien se ha formado junto al grupo de Mario Kirlis y que posee un carácter artístico y una técnica maravillosa. O el caso de la espectacular bailarina Saida, con quien desde hace años comparte muchos de sus shows, desplegando todo su arte y destreza. Saida y Mario Kirlis conforman un excelente equipo de trabajo, brindan todos sus conocimientos realizando seminarios por todo el país y el mundo. Otro gran exponente de la danza a quien el maestro Kirlis ha acompañado con su trabajo como director de orquesta es la bailarina Sarat, quien con su estilo autóctono y belleza artística engalana sus espectáculos. No podemos dejar de mencionar al talentoso bailarín y coreógrafo internacional Amir Thaleb, para quien Mario Kirlis compuso parte de la música del espectáculo «Sol Naciente», que fue grabada y editada en el CD del mismo nombre.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario